domingo, 5 de agosto de 2012

ASUNCION A VOCES 3RA EDICION

del 23 al 28 de Agosto en Asunción se desarrollará la 3ra edición de Asunción a Voces.
¿ Qué es Asunción a Voces?

Es un festival  de música enfocado al canto de grupos vocales a capella modernos.
El grupo cantarte invita a grupos extranjeros, con quienes comparte escenario.
Durante el festival hay conciertos, talleres didácticos en colegios, clases magistrales, talleres entre los participantes, foros de debate, presentaciones en radios, televisión etc.

¿Quién organiza este festival?

El Grupo Vocal Cantarte, es una asociación sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es cantar a capella repertorio variado, principalmente moderno  tanto paraguayo como internacional con nuevas técnicas vocales. Está integrado por 6 (seis) músicos paraguayos. Actualmente cuenta con 10 años de trayectoria bajo esta denominación.
Cantarte ha logrado en estos años el reconocimiento del público y los músicos del medio local y también internacional.

¿Cuáles son  los objetivos del festival?

  • El intercambio cultural y musical con grupos de otros países, enriqueciendo no solo a los participantes, sino también al público que asiste a una propuesta artística diferente y rica en diversidad cultural.
  • Promoción de la Ciudad de Asunción como receptora de público extranjero que pueda estar interesado en este festival. A mediano plazo buscamos atraer a público del norte de Argentina, y parte de Brasil.
  • Permitir el acceso a  profesionales internacionales de la música, que dictan clases magistrales en nuestro país, de manera a  poder renovar los conocimientos en el área de la música vocal y el canto, que de otra manera resultan inaccesibles.
  • Difundir la cultura y el arte, ofreciendo un nivel de calidad internacional en todos los shows. Creemos fehacientemente que nuestro país tiene el talento y la capacidad de otorgar al público expresiones artísticas de una calidad altísima. No obstante el poder asistir a conciertos de grupos extranjeros también enriquece el bagaje cultural del público.
  
¿Qué nos espera este año en Asunción a Voces?

Este año esperamos la presencia del grupo Venezolano “SON6” y de Brasil “Vocal 5”. Del 23 de agosto al 30 de agosto.
Durante su estadía en nuestro país se realizarán conciertos, talleres didácticos, presentaciones en TV, Radios. Y finalmente un taller entre los grupos para compartir experiencias de cada país y poder intercambiar técnicas vocales y rítmicas de cada grupo.
Cada espectáculo cuenta con una producción de luces y sonido montada en acuerdo a cada tema, que van desde clásicos en inglés, jazz, tango, pop, bossa nova, y otras sorpresas. La puesta en escena está diseñada especialmente para cada evento, con soporte tecnológico de proyecciones interactivas y detalles que sumergirán al espectador en un mundo de voces, magia y carisma.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aqui tu comentario